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¿Cómo afecta a tu piel la falta de sueño?

Se estima que las personas cumplir con 7 y 8 horas diarias de sueño sin interrupciones para que su organismo funcione en óptimas condiciones. El estrés, la ansiedad, los cambios de hábitos o el cambio de estación dificultan ese reposo tan necesario que es clave para empezar, entre otras cosas, el día con buena cara. ¿Sabes lo que le pasa a tu piel cuando no duermes lo suficiente?  

– Piel apagada. La falta de sueño provoca un descenso en la producción de melatonina, que afecta a la luminosidad de la piel. 

– Deshidratación. Si no descansamos lo suficiente, el pH se ve alterado y  los niveles de hidratación no se mantienen dando lugar a un rostro áspero y seco. 

– Aparición de arrugas. Las células que están dañadas no tienen tiempo de repararse y esto provoca que se refleje de forma exterior en forma de arrugas. 

– Mayor flacidez. Por la noche, mientras descansamos la piel aprovecha para regenerarse y fabricar colágeno y elastina, necesarios para mantener tu piel firme. 

– Reactivación de enfermedades de la piel. Normalmente la falta de sueño provoca estrés, lo que podría desencadenar brotes de enfermedades cutáneas.  

En resumen, no darle a tu cuerpo el descanso que se merece, puede producir efectos a corto plazo como la hinchazón de los ojos, las ojeras, rostro cansado o tono apagado de la piel, además de los efectos a largo plazo que ya te hemos mencionado. Si eres de los que pasas noches y noches en vela, te explicamos cómo lograr un sueño reparador para despertarte relajado, sin ojeras y con la piel renovada

  • Practica algún deporte o date un paseo de media hora. Esto ayudará a que tu cuerpo se relaje del estrés diario y a conciliar el sueño más fácilmente. 
  • Date una ducha o baño de agua caliente. El agua caliente ayuda a que el cuerpo se relaje. 
  • Evita comer azúcares o bebidas que lo contengan, así como cafeína y teína antes de irte a la cama. Son excitantes y no te ayudarán a dormir. 
  • Desconecta del móvil, tablet u ordenador. Antes de dormir evita usarlos, las pantallas de tus dispositivos emiten luz azul, perjudicial para tu descanso y para la renovación de tu propia piel. 
  • Utiliza ropa de cama transpirable y de algodón natural. La naturalidad de este tipo de tela evita que por la noche despiertes con facilidad. 
  • No bebas agua antes de ir a acostarte. Esto evitará que te despiertes por la noche. 
  • Evita el consumo de tabaco, alcohol y sustancias tóxicas. 
  • Crea una rutina diaria para acostarte a la misma hora siempre, esto ayudará a tu organismo a estructurarse y facilitará tu descanso. 

Por último, no olvides que existen en el mercado ciertos productos que pueden ayudarte a reducir los signos visibles del cansancio (ojeras, párpados hinchados, piel apagada o seca…) Pero recuerda que es fundamental siempre contar con la opinión de un profesional para determinar qué productos o qué tratamiento es necesario. En Clínica Sánchez del Río contamos con un equipo médico dispuesto y formado para ayudarte y tratar a tiempo la sintomatología producida por la falta de sueño y contamos con la mejor tecnología médica para cuidar de la salud de tu piel. Puedes consultar nuestra página web, escribirnos a cualquiera de nuestras redes, Facebook o Instagram, o llamarnos para concretar una cita. Recuerda, en Clínica Sánchez del Río cuidamos de ti. 

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

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