Dermatología clínica

IPL, ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

Seguro que has oído en infinidad de ocasiones hablar de la IPL, pero en realidad no tienes muy claro lo qué es. ¡No te preocupes! Hoy en el blog, te explicamos los aspectos fundamentales de esta tecnología, pero como adelanto te diremos que es uno de los tratamientos favoritos de nuestros dermatólogos y también arrasa entre las celebrities de nuestro país.  

¿Qué y cómo funciona la IPL?  

La luz intensa pulsada IPL (del inglés Intense Pulsed Light) es una tecnología lumínica capaz de eliminar las huellas que deja en la piel el sol, el estrés y el paso de los años. Los tratamientos con IPL se basan en la aplicación de una luz similar al láser, que se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos, a modo de flash, con una lámpara de xenón.  

Funciona a través de una banda ancha de luz concentrada en un solo punto, por lo que si realizas un tratamiento facial de IPL no vas a necesitar un número de sesiones elevado. La energía de la luz actúa en las capas más superficiales de la piel para recuperar gradualmente su tonalidad y textura. 

¿Qué beneficios tiene el IPL en nuestro rostro? 

Los beneficios de un tratamiento facial de cabina de IPL son muy numerosos, el más importante es que te ayuda a lograr una piel libre de imperfecciones, pero además te hacemos un breve resumen de las ventajas de la IPL:  

  • Estimula la formación de colágeno 
  • Elimina el acné, la rosácea, las manchas y pequeñas venitas faciales, lo que permite tratar varias afecciones a la vez 
  • Aporta luminosidad al rostro y unifica el tono y textura de la piel 
  • Difumina las primeras arrugas y reduce su profundidad 
  • Mejora la flacidez facial y contrae los poros 
  • Compatible con otros procedimientos estéticos  
  • Aporta un aspecto más joven y descansado al rostro 
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo 
  • El proceso no requiere anestesia  

Por este motivo, en Clínica Sánchez del Río nos gusta ser punteros en cuestiones de aparatología y por ello, hemos adquirido la nueva y última plataforma IPL, para que sigáis contando con los más novedosos tratamientos.  

Como podéis observar, con unas pocas sesiones (normalmente se recomienda una media entre 3-5) de IPL facial, tu rostro mejorará considerablemente. Además, la única recomendación tras una sesión de es aplicar un fotoprotector solar siguiendo las indicaciones de nuestro equipo de profesionales. Una vez finalizado el tratamiento, nuestro equipo de dermatólogos te aconsejará qué productos cosméticos van mejor con tu piel, para que así combines correctamente los tratamientos con la cosmética facial adecuada según tu tipo de piel.  

Para más información, puedes consultar nuestra páginaweb. Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 98 520 84 07 para concretar una cita y te atenderemos personalmente. ¡Te estamos esperando!  

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar