Dermatología oncológica

Fotofinder y el mapeo corporal

fotofinder

El Fotofinder es una herramienta tecnológica muy útil para el control y seguimiento de lunares, también conocida como mapeo corporal. Esta técnica es muy importante para la prevención y detección temprana del cáncer de piel, que es uno de los canceres mas comunes en todo el mundo.

¿Qué es el mapeo corporal?

El mapeo corporal es una técnica que consiste en examinar todo el cuerpo para identificar cualquier lesión o cambio en la piel que pueda ser un signo de cáncer de piel. Se trata de una técnica muy importante para detectar cualquier anomalía en la piel, y especialmente es importante para las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel, como aquellas con piel clara, antecedentes familiares de cáncer de piel, o aquellas que han tenido una exposición excesiva al sol.

La técnica del mapeo corporal es una herramienta muy valiosa para los dermatólogos, ya que les permite detectar cualquier cambio en la piel que pueda ser un signo de cáncer de piel. Es una técnica que se realiza en consulta y que permite al dermatólogo examinar cuidadosamente toda la piel, incluyendo las áreas más difíciles de ver, como la espalda y la parte posterior de las piernas.

¿En qué consiste el uso del Fotofinder para el control y seguimiento de lunares?

El Fotofinder es un dispositivo que utiliza la tecnología de la dermatoscopia digital para examinar y tomar fotografías de la piel. La dermatoscopia es una técnica que se utiliza para examinar las lesiones cutáneas con mayor detalle, utilizando un microscopio especial que amplía la imagen de la piel.

El Fotofinder se utiliza para realizar el seguimiento de lunares y otras lesiones cutáneas, lo que permite al dermatólogo detectar cualquier cambio en la piel que pueda ser un signo de cáncer de piel. La técnica consiste en tomar fotografías de alta resolución de las lesiones cutáneas y compararlas con las fotografías anteriores, para detectar

En Clínica Sánchez del Río contamos con un equipo experto en dermatología oncológica y mapeo corporal, gracias a la técnica del Fotofinder. Si tienes cualquier consulta puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar