dermatología Dermatología clínica

Protocolo de prevención de la COVID-19 en la Clínica

La pandemia de la COVID-19 ha dibujado una nueva realidad a la que no somos ajenos. Como médicos, garantizar la salud y el bienestar de nuestros pacientes y de nuestro equipo profesional es siempre prioritario y ahora lo es más aún que nunca. Por eso, hemos extremado las medidas de higiene y limpieza de nuestras instalaciones y hemos elaborado un protocolo de prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que está en continua revisión para adaptarse a la evolución de la pandemia.  ¿Quieres saber en qué consiste?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para venir a vernos es necesario solicitar previamente una cita. Te haremos una serie de preguntas, a modo de triaje, para conocer tu estado de salud y saber si has tenido síntomas que encajen con un cuadro de la COVID-19 o si has estado en contacto con personas ya contagiadas. Y cuando llegue el momento de acudir a la cita, te pedimos que vengas solo o con un único acompañante si fuera necesario y con una mascarilla de tipo quirúrgica.

Cuando entres en la Clínica, te pediremos que te laves las manos o te pongas unos guantes desechables. No debes quitártelos y tampoco la mascarilla, hasta que abandones la Clínica. Es preferible que acudas sin bisutería, pues se sabe que el coronavirus es capaz de aguantar varios días en las superficies metálicas. No obstante, te facilitaremos un recipiente para que la deposites si fuera necesario.

Y no olvides mantener la distancia de seguridad. Esta es una de las medidas más importante de nuestro protocolo de prevención frente a la COVID-19. Nosotros hemos gestionado las citas para evitar aglomeraciones en la sala de espera y hemos adaptado nuestras instalaciones para facilitar el distanciamiento entre pacientes y entre estos y nuestro equipo médico.

¿Y el personal médico?

Seguramente te hayas preguntado cómo vamos a cuidar tu piel si debemos mantener la distancia de seguridad. Trataremos en la medida de lo posible de estar a 1,5 metros de ti, pero disponemos de equipos de protección individual homologados y de la máxima calidad para usarlos cuando la situación lo requiera. Mascarillas, pantallas, batas, guantes, calzado especial… Estamos preparados para cuidar de ti y de tu piel garantizando tu salud y la nuestra.

Además, todo el personal de la Clínica se somete con frecuencia a test de diagnóstico de la COVID-19 y cada día se controla su temperatura y sintomatología. Y se lavan y desinfectan las manos varias veces durante la atención a los pacientes. Como médicos sabemos que tu salud y la nuestra son lo más importante y no vamos a ponerla en riesgo.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar