Dermatología estética

¿Por qué aparecen las manchas de hiperpigmentación y cómo reducirlas?

Durante los meses de verano estamos más expuestos a los rayos del sol y tras largas jornadas de playa te das cuenta de que han aparecido manchas en la piel o zonas más pigmentadas.  La pigmentación irregular de la piel o hiperpigmentación es un problema cutáneo habitual. Las manchas de la edad (también conocidas como léntigos solares o seniles) o las áreas oscuras de la piel aparecen con frecuencia en la cara, las manos y otras partes del cuerpo expuestas normalmente al sol.

La hiperpigmentación se origina por un aumento de la producción de melanina. La melanina es el pigmento natural que da color a la piel, el cabello y los ojos. El sol, el envejecimiento de la piel y la genética se encuentran entre los principales factores que influyen en la pigmentación de la piel.
De hecho, a partir de los 30 años es frecuente la aparición de desórdenes en el mecanismo de producción y distribución de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel. Un aumento de la producción de melanina y una distribución irregular en la piel, se manifiesta en forma de acúmulos en la superficie de la epidermis.

El aumento en la producción de la melanina se puede deber a varios factores, pero los principales son:

causaLa exposición al sol

causaLos cambios hormonales

causaLa edad

causaLesiones o inflamación de la piel

Valoración integral del paciente

Es fundamental realizar una valoración integral de los pacientes con el fin de poder establecer un correcto diagnóstico e incluso identificar posibles lesiones malignas.

En nuestra clínica contamos con el Programa “Piel libre de manchas”

Los pacientes que acuden para abordar este tema requieren de una valoración médica y un diagnóstico previo y preciso por parte de nuestro equipo de dermatólogos que nos permita aplicar en cada caso las técnicas y tratamientos que la evidencia científica nos marca.

Tratamientos farmacológicos, fórmulas magistrales, terapias láser y tratamientos de dermocosmética junto con una adecuada protección solar, constituyen algunas de las herramientas básicas en el tratamiento de las lesiones de hiperpigmentación en rostro y manos.

¿A qué tipo de piel va dirigido?

• Pacientes con problemas de hiperpigmentación.
  • Las pieles castigadas por el sol.
  • Pieles con color cetrino y sin luminosidad.
  • Pieles apagadas.

Si deseas más información sobre este tratamiento, en la Clínica Dermatológica Sánchez del Río estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.