ACNÉ

Te ayudamos a resolver tus dudas

He leído y aceptado la política de privacidad

¿Qué es el acné?

INFLAMACIÓN DE LAS GLÁNDULAS SEBÁCEAS

El acné es una enfermedad crónica que provoca inflamación de las glándulas sebáceas y que se caracteriza por la aparición de espinillas y granos en la cara y la espalda, principalmente. Es una de las enfermedades de piel más frecuentes, copando el 15% de las consultas médicas diarias.

GENÉTICA, HORMONAS Y OTROS FACTORES

Las causas de la aparición del acné no son solo de carácter hormonal, también son causas genética e incluso factores externos como pueden ser cambios alimentarios o medioambientales. El gran impacto psicológico y la repercusión en la calidad de vida que el acné produce en los pacientes hace que sea necesario un tratamiento precoz para obtener unos resultados más satisfactorios y evitar así las cicatrices antiestéticas que provoca.

¿A quién afecta?

HASTA LOS 50 AÑOS DE EDAD

La aparición del acné se inicia en la adolescencia pero puede alargarse hasta llegar incluso a gente de 50 años de edad. Se puede diferenciar dos tipos de acné, aquel que se inicia temprano y anuncia el comienzo de la pubertad y el que se desencadena por encima de los 25-30 años. El primero de ellos afecta a entre un 80%-90% de la población adolescente, mientras que el segundo, denominado acné en la mujer adulta, tiene un porcentaje mejor y suele estar relacionado con el cambio en las dietas alimentarias.

TERAPIA BIOFOTÓNICA

Nuestra clínica es una de las clínicas dermatológicas exclusivas que cuenta con una terapia llamada biofotónica para tratar las cicatrices que deja el acné. Gracias a este tratamiento, rápido, efectivo y nada invasivo conseguimos mejorar significativamente las cicatrices que el acné deja en la cara.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD:

1. Aparición de impurezas como espinillas, quistes, nódulos…
2. Piel enrojecida e inflamada.
3. Dolores y molestias.

CAUSAS QUE LO PROVOCAN: