BIOPSIA CUTÁNEA

Te ayudamos a resolver tus dudas

He leído y aceptado la política de privacidad

¿QUÉ ES LA BIOPSIA CUTÁNEA?

DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES

La biopsia cutánea es un sencillo procedimiento que consiste en extraer una pequeña porción de piel para su examen. Con esta prueba el dermatólogo pretende diagnosticar enfermedades de la piel como pueden ser el cáncer de piel o la psoriasis.
Esta prueba suele ser ordenada por un dermatólogo con diferentes fines como puede ser:
1. La realización de un diagnostico definitivo.
2. El aislamiento de microorganismos con el fin de poder determinar la existencia de alguna bacteria, virus hongo o parásito responsable de alguna lesión cutánea del paciente.
3. Un estudio molecular: en muchos casos el dermatólogo puede solicitar esta prueba aunque ya conozca el diagnostico con el fin de evaluar la gravedad de la afección y qué tratamiento es el más efectivo.
4. Un estudio genético que se realiza a través de una muestra de piel ya que es el órgano más accesible y tiene el fin de diagnosticar cualquier tipo de enfermedad genética a través de un estudio de sus cromosomas.

CORRECTO DIAGNÓSTICO

Una de las principales funciones de la realización de esta prueba es el correcto diagnóstico de una enfermedad de la piel.
Esta prueba también resuelve cuestiones médico-legales en las que el análisis de la biopsia cutánea apoya el diagnóstico clínico fortaleciendo de esta manera la relación médico-paciente tras el correcto diagnostico de su enfermedad de la piel.

biopsia cutanea

He leído y aceptado la política de privacidad