Dermatología clínica

Prepara tu piel para la vuelta a la rutina

El verano va llegando a su fin y es hora de reincorporarse a la rutina diaria, no sin antes acudir a una cita con tu dermatólogo. ¿Por qué? la respuesta es simple. Durante estos meses hemos descuidado nuestra piel. Entre los baños en la playa o piscina y los paseos al sol nuestra piel pasa de media más de dos horas al día sin protección solar, y, teniendo en cuenta que en verano los rayos del sol son más fuertes, esto es un problema. De igual manera, tendemos a hidratarnos con refrescos y bebidas alcohólicas, lo cual provoca más deshidratación.  Sin duda, hay demasiados factores por los cuáles nuestra salud dermatológica ha estado en riesgo.

Pero no te preocupes, podemos aprovechar la vuelta a la rutina para darle a nuestra piel lo que necesita. Y es que además de acudir a una revisión, es importante seguir los consejos y cuidados que estipule tu dermatólogo. En nuestro post de blog te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a recuperar la vitalidad y salud de tu piel. ¡Toma nota!

Consejos para cuidar tu piel tras el verano

  • Revisa tu cuerpo. Aunque esta tarea suele hacerla tu médico, nadie mejor que tú para reconocer nuevas manchas o lesiones en tu piel. Es importante que en tu visita al dermatólogo le comentes si han aparecido lesiones o manchas nuevas para hacer especial hincapié en la vigilancia de estas a través de un mapeo corporal.
  • Elimina impurezas. La piel de tu rostro y cuerpo necesita eliminar todo tipo de impurezas. La exfoliación es importante. Sin embargo, existen diversos productos y cada zona necesita de un exfoliante diferente por lo que debes utilizarlo siempre con conocimiento. Pregunta a tu dermatólogo por los que más se adecúen a tu piel. Además, no abuses de esta técnica, utilízala una vez por semana y realizando movimientos suaves. Evita aplicarla sobre el contorno de ojos y boca.
  • Limpia tu piel. Una ducha por la noche sienta bien y elimina restos de la exposición a suciedad ambiental. Sin embargo, no es suficiente. Aplica productos recomendados por tu dermatólogo, como el agua micelar, para limpiar tu piel o desmaquillarla. Inmediatamente después aplica un tónico, pues ayudará a cerrar los poros, evitando la entrada de residuos externos.
  • Hidrátate. Beber agua es fundamental. Tu piel está compuesta de agua, por lo que es necesario mantenerla hidratada. Añade también cremas hidratantes para complementar la ingesta de agua.
  • Duerme y descansa. Nuestro cuerpo utiliza las horas de sueño para recuperarse y regenerarse, por lo que un descanso nocturno de ocho horas es fundamental.
  • Crea una rutina diaria de cuidados. Puedes ayudarte de los consejos con tu dermatólogo para crear una rutina de belleza que te ayudará a proteger y cuidar tu piel.
  • Usa fotoprotección. No olvides que debes usar fotoprotectores durante los 365 días del año.

Estos consejos prácticos te ayudarán a mantener tu piel sana y protegida tras el verano y volverás a la rutina con la energía que necesitas. Y si todavía tienes dudas, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de atenderte. ¡Consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar