Dermatología clínica

Preguntas frecuentes sobre la psoriasis

psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta a casi un 3% de la población mundial y a casi más de un millón de personas en España. Sin embargo sigue habiendo muchas dudas acerca de esta enfermedad. En este post queremos tratar de ayudaros a resolverlas, contándoos sus síntomas, las causas, a quién afecta, cómo detectar la psoriasis…etc

 

¿Por qué aparece la psoriasis?

La gran pregunta que muchos pacientes se hacen es por qué padecen esta enfermedad. Seguramente que muchas veces habrás escuchado que sus causas son genéticas, y sí que es así pero no son las únicas.

La psoriasis pueden aparecer por:

causaCausas genéticas

 

Ecausastrés

 

causaObesidad

 

causaCambios hormonales

 

causa…etc

 

¿Dónde aparece y cómo detectarla?

Los síntomas comunes son rojez, escamación, costra y estos suelen aparecer en rodillas, región lumbosacra, codos y cuero cabelludo. El motivo por el que aparece en estas zonas es porque son los lugares de más roce de nuestra piel.

Para poder diferenciar la psoriasis de cualquier otra enfermedad de la piel lo primero en lo que se fijan los dermatólogos es en ese color blanco nacarado muy característico de esta enfermedad.

 

¿Se puede llevar una vida normal?

La psoriasis es considerada en dermatología como la enfermedad más invalidante de todas por la gran afectación que esta tiene en la calidad de vida de nuestros pacientes.

A pesar de poder llevar una vida normal, ya que no es contagiosa, supone un problema para quien la sufre. Aunque debemos tener presente que aunque no se cura sí que se puede tratar y controlar para mejorar sus síntomas.

 

¿Todas las psoriasis son iguales?

La psoriasis es muy conocida por gran parte de la población sin embargo no todas las psoriasis son iguales. Dentro de esta enfermedad diferenciamos dos grandes grupos:

causaPersonas que padecen psoriasis por debajo de los 40 años: en este grupo el componente genético es más importante y tienden a ser más rebeldes a los tratamientos

 

causaPersonas que padecen psoriasis por encima de los 40 años: en esta franja de la población la aparición se puede deber a factores externos como las infecciones o al estrés que posiblemente sea una de las causas más importantes.

 

¿Qué tratamientos existen?

El primer tratamiento con el que se suele comenzar son los tratamientos tópicos como la aplicación de diferentes pomadas.

Cuando la parte del cuerpo afectada es superior al 10% hay que acudir a otra clase de tratamientos como medicaciones por vía sistémica.

En nuestra clínica contamos diferentes terapias muy efectivas como la cabina de cuerpo entero de fototerapia y la bañera también de fototerapia.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar