Dermatología clínica

¿Por qué tengo la piel seca?

¿Por qué tengo la piel seca? Esta es una de las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes. A menudo, la respuesta a esta cuestión se encuentra en la variación climática (frío o calor), la baja humedad del aire o incluso los baños con agua caliente. Esta sintomatología no suele ser grave y suele tener fácil solución. Y de ello te hablamos hoy en este post de blog:

Síntomas:

Los signos y síntomas de piel seca dependen de varios factores, por ejemplo la edad o el estado de salud, el lugar donde vives o el tiempo que pasas fuera de tu hogar. Sin embargo, hay algunos síntomas reconocibles para determinar cómo de deshidratada está tu piel:

  • Sensación de tirantez. A menudo suele darse después de una ducha o baño.
  • Aspereza. La piel demuestra y se siente al tacto áspera.
  • Descamación. Puede ser leve o grave.
  • Grietas.
  • Picazón.
  • Enrojecimiento.

¿Cómo evitarla?

Para poder solucionar este problema, en la mayoría de las ocasiones basta con un cambio en los hábitos de vida, cómo mantener una rutina diaria de hidratación de la piel o alimentarse de manera saludable. Sin embargo, esto no será un éxito si no incorporas estos conocimientos básicos:

  • El clima. El invierno es uno de los mayores enemigos, pues los niveles de humedad descienden y hacen que nuestra piel se reseque y agriete.
  • Calor. Las calefacciones y estufas reducen la humedad y secan la piel con mayor facilidad.
  • Duchas o baños calientes. Evita ducharte con agua caliente ya que secarás tu piel. Si te gusta la piscina, reduce la frecuencia de tus sesiones.
  • Jabones, geles o detergentes abrasivos. Muchos de ellos contienen químicos abrasivos que favorecen la sequedad e irritación de la piel. Busca siempre los que se adecuen a tu tipología de piel e incorpora una rutina de hidratación.
  • Enfermedades de la piel. Las personas que padecen dermatitis atópica o psoriasis suelen ser propensos a tener la piel seca. Es importante seguir las indicaciones de tu dermatólogo.

Recuerda que el cuidado de tu piel está en tus manos. Acude siempre a tu dermatólogo cuando notes algunos de los síntomas ya señalados. Una revisión a tiempo puede evitarte de esta molesta afección de la piel y recuperar tu salud dermatológica a tiempo. En Clínica Sánchez Del Río, estaremos encantados de atenderte y de resolver todas tus dudas. Además contamos con productos especiales para el cuidado e hidratación de tu piel siempre recomendados por nuestro equipo dermatológico.


¡Consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar