Dermatología estética

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

ácido hialurónico

Seguro que cuando hablamos de ácido hialurónico lo primero que se piensa es en tratamientos de belleza. Pero, ¿sabías que se trata de un componente natural presente en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y en nuestra piel? Fue a partir de mediados de la década de los 90 cuando empezó a popularizarse y hoy en día es muy utilizado en cosmética.

Entre sus utilidades destaca la de mejorar la piel en tratamientos de belleza y curar dolores de enfermedades como la artritis. Y es que además de ser una parte fundamental de las células dérmicas, también lo es de la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos. Por eso tiene una amplia aceptación dentro del sector de la rehabilitación.

Sus propiedades para la piel

El ácido hialurónico sirve para mejorar la elasticidad de la piel y la hidratación de los tejidos de la epidermis. Con el paso de los años, comenzamos a perder ácido hialurónico de nuestra piel y su cantidad va disminuyendo considerablemente. Una de sus principales propiedades es su capacidad de mantener hidratada la piel.

En medicina estética se emplea para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales.

Mesoterapia con ácido hialurónico

En la Clínica Sánchez del Río llevamos más de tres décadas ofreciendo a nuestros pacientes la última tecnología en dermatología y estética con un gran equipo de profesionales. Disponemos de las más modernas técnicas en rejuvenecimiento facial entre las que se encuentra la mesoterapia con ácido hialurónico para corregir las arrugas y la pérdida de firmeza de la piel.

¿Qué conseguimos?

causaHidratar la piel.

causa

Estimular las fibras de colágeno para mantener esa firmeza.

El ácido hialurónico se puede introducir en forma profunda para reponer volúmenes o infiltrar de forma superficial en pequeñas gotas que es lo que se denomina mesoterapia para hidratar y tonificar la piel y es la que aplicamos en nuestra clínica.

¿Dónde se puede aplicar el ácido Hialurónico?

En toda la cara: tercio superior (entrecejo, patas de gallo, elevación de cejas, ojeras), tercio inferior (surco nasogeniano, código de barras, mentón, labios), así como en el cuello, escote y manos.

causaEn líneas generales, algunos de los beneficios del ácido hialurónico en medicina estética son:

causaHidratación de la piel y mejoría de la absorción de líquidos de las células.

causaSirve como soporte del colágeno e incentiva su producción.

causaPreviene el envejecimiento prematuro de la piel.

causaCrea volumen y es la estructura perfecta para realizar rellenos faciales con resultados naturales.

Si estás pensando en realizar algún tratamiento con ácido hialurónico para mejorar tu aspecto, en la Clínica Sánchez del Río estaremos encantados de atenderte y resolverte cualquier duda.