dermatología Dermatología cosmética Dermatología estética Sin categoría

Lucir una piel radiante en diciembre

PIEL RADIANTE
piel radiante

Diciembre es un mes de fiestas, eventos, cenas, reuniones familiares… Es por eso que nuestros hábitos alimenticios y horarios de sueño se ven afectados. Todos estos cambios repercuten en uno mismo, tanto físicamente como emocionalmente. Y como todos sabemos, cualquier cambio en nuestra salud se ve reflejado en el estado de nuestra piel. Sin embargo, todos queremos lucir una piel radiante durante las fiestas navideñas.

Consejos y hábitos para una piel radiante

Es por ello, que desde Sánchez del Río os queremos recordar una seria de hábitos y consejos para lucir una piel radiante en diciembre:

  1. Hidratar tu rostro: Durante los meses de frío tenemos que darle mucha más importancia a la hidratación. Es una época en la que nuestra piel se somete a cambios bruscos de temperatura y esto puede provocar una mayor deshidratación. Uno de nuestros aliados perfectos puede ser las mascarillas hidratantes. Estas aportan un extra de hidratación y nos dará esa luz que le falta a nuestra piel con la llegada del frío. ¡Y una cosa importante, no podemos olvidarnos de nuestros labios! Estos se agrietan y sufren como el resto de nuestra piel las bajas temperaturas. Por eso, hidratar nuestros labios con algún bálsamo reparador nos ayudará a tenerlos perfectos.
  2. Dormir bien: Este puede que sea el mejor consejo para lucir una piel radiante. Dormir es tan necesario como beneficioso para la salud de nuestra piel. Está científicamente comprobado que el sueño profundo contribuye a mantener en orden nuestro organismo, por eso, cuando hemos podido descansar, lucimos un aspecto más cuidado. Y es que, durante la noche, es cuando más colágeno y elastina generamos, por eso, al despertarnos después de haber podido descansar bien, nos notamos una piel más elástica y luminosa.
  3. Evitar duchas con agua muy caliente: Y es que, aunque sean de lo más apetecible durante los meses de frío estas tienen consecuencias en nuestra piel. Está comprobado que las duchas largas de agua caliente durante el invierno eliminan la capa de lípidos de nuestra piel. Estos constituyen una barrera selectiva que cubre la superficie de nuestro cuerpo y se encarga de mantener la estructura de las células bien compacta para que la piel se mantenga hidratada.

Si quieres saber más sobre cuidados para lucir una piel radiante y luminosa desde Sánchez del Río contamos con dermatólogos especializados en la cosmética. ¡Piel solo hay una, consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar