Dermatología estética

Ojeras: por qué salen y cómo podemos eliminarlas

Tras pasar una mala noche, es común levantarse por la mañana, mirarse al espejo y ver que las ojeras se han acentuado considerablemente. Puede resultar algo puntual; sin embargo, también hay pacientes que las ojeras les acompañan más allá de haber pasado una noche sin dormir o la falta de descanso. Si este es tu caso, lo que te contamos, a continuación, desde la Clínica Dermatológica Sánchez del Río, te interesará.

La piel de debajo de los ojos es muy fina. Solo mide 0,5 milímetros de espesor, es decir, cinco veces más fina que la del resto del rostro, que a su vez es cinco veces más fina que la del cuerpo. Por ello se trata de un área sumamente sensible y en la que hasta el más mínimo cambio en nuestro estado corporal se nota. Además es una zona con menor composición en fibras elásticas y niveles de colágeno, los cuales mantienen nuestra piel tersa. Dada su fragilidad, incluso el continuo movimiento de los párpados le afecta, por eso es tan importante prestarle atención.

¿Qué causa las ojeras y bolsas?

Hay varios factores que influyen:

causaOrigen genético

 

causaFalta de descanso y de sueño

 

causaDieta inadecuada: el abuso de alimentos procesados, el exceso de sal o la no ingesta de suficiente agua también se refleja con las ojeras.

 

causaEnfermedad renal: en algunos casos, la presencia de bolsas puede ser señal de patologías renales.

 

causaProblemas de tiroides: la tiroides con función lenta puede ser causa de bolsas en los ojos.

 

causaToxinas en nuestro cuerpo

Tratamientos para las ojeras y las bolsas

Antes de nada, lo primero es conocer las causas de las ojeras y bolsas. Si están derivadas de un problema de salud, habrá que acudir al médico especialista adecuado para tratar su origen. Ahora bien, si su causa es genética o aparecen por una falta de descanso, existen varios métodos para reducirlas.

En nuestra Clínica contamos con un servicio de asesoramiento estético para recomendar los productos que mejor se adapten a cada piel y solucionen las ojeras. Además disponemos de diferentes técnicas con relleno de ácido hialurónico, aplicado en el reborde orbitario, que ayudan a mejorar mucho el aspecto. Con la aplicación de ácido hialurónico lo que se consigue es, además de hidratar la piel, estimular las fibras de colágeno para mantener la firmeza. Si deseas conocer más sobre nuestros tratamientos con ácido hialurónico, te invitamos a echar un vistazo al post ‘¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?’

Además, ante cualquier consulta sobre el aspecto de tu piel tanto en rostro como en todo el cuerpo, no dudes en contactarnos. Desde la Clínica Sánchez del Río llevamos más de tres décadas cuidando la piel de nuestros pacientes con la última tecnología en dermatología y estética en Asturias.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar