Dermatología clínica

Elimina las cicatrices del acné gracias a la terapia biofotónica

El acné es un trastorno inflamatorio de la piel que afecta a muchas personas tanto en la adolescencia, como en la edad adulta.

Se ha demostrado que padecer acné tiene un elevado impacto en la autoestima y la calidad de vida. De hecho, se considera un factor que puede influir en la capacidad de relacionarse y predisponer a sufrir ansiedad o depresión.

Si padeces acné de forma moderada o severa o tienes cicatrices en la piel provocadas por esta afección, en la Clínica Dermatológica Sánchez del Río, contamos con la exclusiva terapia biofotónica.

¿Qué es la terapia biofotónica?

Se trata de un exclusivo tratamiento no invasivo, que recurre a la fluorescencia para combatir los diferentes factores que produce el acné, ya sea moderado o severo, y para eliminar las cicatrices que haya provocado, además de estimular los mecanismos de reparación naturales de la piel con un alto perfil de seguridad.

Se puede aplicar en varias zonas del cuerpo afectadas por el acné además del rostro, como la espalda y el pecho.

  • Elimina las bacterias que provocan el acné
  • Reduce la inflamación
  • Normaliza la actividad celular
  • Reduce las marcas de cicatrización porque aumenta la formación de colágeno

¿Cómo funciona?

La terapia biofotónica combina una lámpara de luz LED de longitud de onda múltiple con un gel fotoconversor. La tecnología permite que un espectro de longitudes de onda muy específico penetre en la piel y, de este modo, trate el acné y estimule la formación de colágeno, lo que puede ayudar en la reparación de las cicatrices del acné.

A diferencia de otros tipos de tratamiento, que pueden causar irritación cutánea o efectos secundarios graves, el objetivo principal de la terapia biofotónica es tratar el acné y sus cicatrices mediante la reactivación de la propia piel desde sus capas más profundas. La acción de la terapia es bactericida, antiinflamatoria y reguladora de la producción de sebo.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento debe administrarse dos veces a la semana durante seis semanas. Cada sesión tiene una duración de solo nueve minutos bajo la luz, lo que permite la incorporación a la rutina diaria tras la aplicación, e incluso las mujeres pueden maquillarse.

El procedimiento del tratamiento sería el siguiente:

  1. Se limpia la piel y se aplica el gel biofotónico.
  2. El gel se ilumina durante nueve minutos con la lámpara multi-LED Kleresca®. La combinación crea una fluorescencia que estimula los mecanismos de reparación naturales de la piel.
  3. Se retira el gel, se limpia y se hidrata la piel.

Además, este tratamiento puede realizarse también en la época estival, ya que verano, a priori la estación que puede ser más incompatible con otros tipos de tratamientos, no presenta ningún inconveniente para la terapia biofotónica.

¿Qué resultados ofrece?

A medida que respondan las capas más profundas y se activen los mecanismos de reparación de la piel durante el tratamiento, la mejora de la piel será cada vez más evidente, empezará a ser visible entre las semanas 4 y 6. Tras la finalización del tratamiento, la piel ya estará normalizada, pero seguirá trabajando, por lo que su aspecto seguirá mejorando ostensiblemente. El 92% de los pacientes que se sometieron a un seguimiento después de 12 semanas mantuvieron sus resultados durante al menos seis meses.

La terapia biofotónica te ofrece una experiencia cómoda con resultados duraderos y un periodo de recuperación nulo o muy corto tras el tratamiento.

Nuestra clínica es una de las clínicas dermatológicas exclusivas que cuenta con la terapia biofotónica para tratar las cicatrices que deja el acné. Gracias a este tratamiento, rápido, efectivo y nada invasivo conseguimos mejorar significativamente las cicatrices que el acné deja en la cara. ¿Quieres probarlo? Llámanos al 985 208 407, ¡te esperamos!

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar