Dermatología clínica Dermatología cosmética verano

¿Debemos usar fotoprotectores orales?

Fotoprotectores orales ¿suplen a los de vía tópica?
fotopotectores orales

Ya estamos en verano y la exposición al sol y las altas temperaturas invitan a coger ese broceado que tanto nos gusta. En esta época del año el cuidado en nuestra piel es constante. Pero… ¿Debemos usar fotoprotectores orales?

La radiación ultravioleta en nuestro cuerpo, en exceso, puede ser perjudicial. Y es que cada vez la exposición es mayor, de forma directa o indirecta. Por eso, es necesario aumentar la protección solar frente a las radiaciones del sol.

Es normal que nos surjan dudas como… ¿Es necesario más cuidados además de la crema solar que uso a diario?; ¿Debemos usar fotoprotectores orales?; ¿Cómo funcionan?; ¿Nos protegen?; ¿Son efectivas?…

La respuesta en NO. Nunca podemos considerar estas cápsulas orales como sustitutivos a los protectores por vía tópica. Estos son complementos alimenticios que funcionan como complementos para proteger y cuidar la piel desde dentro, sobre todo en los meses de sol, pero no bloquean los rayos UVA.

Este tipo de cápsulas basa su acción en ayudar a la piel a mejorar su tolerancia al sol. El hecho de que se tomó por vía oral hace más directa su absorción y prepara la piel de manera progresiva para la exposición solar. Generalmente, se componen de activos como los antioxidantes, carotenos y productos de protección tales como:

Vitamina C y E o té verde: protegen del daño oxidativo.

– Vitamina D: Activa los mecanismos de defensa internos contra los daños solares.

– Vitamina B3: Protege y repara el daño causado por las radiaciones.

– Licopeno y luteína: Activan la barrera protectora de la piel gracias a su alta concentración de antioxidantes y previenen la aparición del cáncer.

– Prebióticos: Encarados de mejorar la resistencia de la piel a los rayos UVB y de prevenir la deshidratación.

En la actualidad existen numerosos fotoprotectores orales. En Sánchez del Río somos expertos en el cuidado de la salud de tu piel. ¡Consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407.  

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar