¿Sabías que uno de los cuidados que más importancia tienen a partir de la pubertad para el hombre es el afeitado? Aunque para muchos esta sea una de las prácticas más tediosas, no cabe duda de que es una auténtica necesidad en la rutina diaria de los hombres. ¿Por qué? El vello facial crece alrededor de 2 mm diarios lo que supone que el afeitado debe producirse con más frecuencia. La fricción que ejerce la maquinilla para cortar causa una lesión que se repite en el tiempo provocando irritación e incluso algunas veces descamación. También es habitual que por el uso de hojas de afeitar se produzcan pequeños rasguños o cortes que pueden llegar a ser muy molestos.
Por eso, en Clínica Sánchez Del Río, te aconsejamos que prepares tu piel para realizar un afeitado correcto utilizando los productos más adecuados para tu tipo de piel y barba. Y de todo esto te hablamos hoy en este post de blog. ¡No te lo pierdas!
¿Qué productos puedo usar?
Para preparar tu piel antes del afeitado debes realizar una rutina de hidratación, a fin de reblandecer la barba y que el afeitado sea más efectivo.
Existen jabones específicos para el lavado de la barba que son distintos de los usados para el cuerpo. Son más grasos y producen una espuma más absorbente.
Otra posibilidad son las cremas de jabón de afeitado sin brocha. Estas están recomendadas específicamente para piel seca y sensible, produciendo una mejor lubricación.
Las espumas de afeitado también son una de las soluciones para ayudar en el afeitado. Son poco agresivas y consiguen suavizar la piel, facilitando el deslizamiento de la cuchilla.
¿Y tras el afeitado?
Tras un afeitado húmedo o seco, es importante utilizar productos que contrarresten el efecto agresivo de la cuchilla sobre la piel, es decir, buscamos que sean hidratantes para la piel.
Los tónicos hidroalcohólicos actúan como refrescantes y suavizantes. Este tipo de cosmética es utilizada más en pieles seborreicas. Poseen un alto contenido antiséptico.
Los bálsamos tienen un gran poder reparador debido a que son emulsiones de aceite y agua. Son altamente recomendados para las pieles que tienden a irritarse tras el afeitado por su acción hidratante.
En Clínica Sánchez Del Río sabemos que del afeitado no te puedes librar, pero sí puedes hacer que la experiencia sea más saludable para tu salud dermatológica y más práctica. Acude a tu dermatólogo de confianza para que estudie tu tipo de piel y te ayude a encontrar los productos que más se adapten a tu estilo de afeitado. ¿Tienes dudas? ¡Consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407.
Comentar