Dermatología cosmética Sin categoría

Una piel perfecta después de halloween

CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE HALLOWEEN
Scary woman with skull makeup, prepares for Day of Dead in Mexico, has dark circles around eyes, painted lips, wears peony wreath and black clothing, ready for popular carnival, isolated on pink wall

Llega la noche más terrorífica del año. Y es por ello, que durante estos días es normal disfrazarnos y maquillarnos para sorprender a nuestros amigos. Sin embargo, desmaquillaros de la forma correcta es algo que debemos tener muy en cuenta. Desde Sánchez del Río os traemos algunos consejos para tener una piel perfecta después de Halloween.

Recomendaciones para maquillarnos

Según la Asociación para el Autocuidado de la Salud debemos seguir unas pautas a la hora de maquillarnos para no convertir Halloween en una pesadilla para nuestra piel:

  • Utilizar siempre maquillaje adecuado para tu tipo de piel
  • Antes de maquillarte, debes limpiar e hidratar la piel.
  • Utilizar maquillaje de calidad y mirar siempre la fecha de caducidad: sabemos que muchas veces se utiliza el maquillaje de un año para otro.

Y después de la fiesta…

Una vez terminada la fiesta es importante seguir estos consejos para tener una piel perfecta después de Halloween.

  • No olvides desmaquillarte antes de irte a dormir: Seguramente en más de una ocasión desmaquillarte al día siguiente te ha parecido la mejor idea. ¡Pues NO! Si ya es malo de normal, con estos maquillajes de purpurinas, siliconas adhesivas y tintes menos. Es fundamental que le dediques tiempo a limpiarte y retirar el maquillaje antes de acostarte. Cuando menos tiempo este en contacto con nuestra piel este tipo de maquillaje menos posibilidades tendremos de padecer algún tipo de reacción o alergia.
  • Si has utiliza algún tipo de maquillaje para tu pelo, debes retirarlo completamente antes de irte a dormir: Lo mismo ocurre con este tipo de tintes capilares. Y es que cuanto más tiempo este en contacto con nuestro cuero cabelludo, más posibilidades de sufrir alguna alteración en nuestra piel tendremos.
  • Cuidado con la zona de los ojos: tanto a la hora de maquillarnos como de limpiar el maquillaje debemos tener cuidado con esta zona de nuestra cara. La piel es mucho más sensible y esta sujeta a padecer más problema cutáneas.
  • Usa hidratante una retires el maquillaje y te laves la cara:  una vez secamos la cara con cuidado debemos aplicar una crema hidratante. ¡Un consejo para estos días donde sometemos la piel a maquillajes tan potentes: guardar la crema en la nevera! Así cuando nos la aplicamos esta fresca y nos aportará alivio y disminuirá las rojeces producidas por el maquillaje.
  • Rojez o escozor: si al día siguiente tu piel sigue resentida vuelve a hidratar la piel y evita maquillarla.

Es importante cuidar y proteger nuestra piel, por lo que si aparecen eccemas o lesiones en ella es importante acudir a un especialista para una valoración completa. En Sánchez del Río contamos con profesionales especializados en el cuidado de la piel. ¡Piel solo hay una, consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar