La vitamina C es un nutriente esencial para nuestra salud y la de nuestra piel. Su función como antioxidante y su contribución a la formación de colágeno lo hacen cada vez más popular en el uso de productos. Los beneficios de la Vitamina C son muy amplios y compatibles con todo tipo de pieles.
¿Qué es la Vitamina C?
La vitamina C es un nutriente imprescindible en nuestra salud general. Contribuye a la reparación de tejidos, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a los procesos enzimáticos y es un potente antioxidante.
La vitamina C, al igual de que las demás vitaminas, a excepción de la vitamina D, no la produce nuestro cuerpo, por lo que debemos consumirla en los alimentos. La mayoría de los alimentos ricos en este nutriente son de origen vegetal, siendo los cítricos el ejemplo más conocido.
En la actualidad, la vitamina C se utiliza en una amplia gana de suplementos alimenticios y dietéticos, y cada vez más es un ingrediente clave en muchos productos de cosmética y cuidado de la piel.
Beneficios de la Vitamina C en nuestra piel
Sus principales beneficios son:
- Contribuye a la formación de colágeno: el colágeno es una proteína que da sustento a nuestra piel. Cuando somos jóvenes tenemos abundante colágeno y por ello, la piel luce con un aspecto uniforme y forme Sin embargo, y a medida que pasan los años, el colágeno se reduce y esto contribuye a la aparición de “líneas de expresión”, arrugas y pérdida de volumen.
- Antioxidante: reduce la oxidación de las diferentes moléculas de nuestra piel. De este modo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a lucir un aspecto firme y una piel fresca.
- Frena la pigmentación de la piel y las manchas: la vitamina C reduce la formación de melanina en exceso. Así, a menos pigmento, menos manchas.
Cada vez es más frecuente la vitamina C en cosméticos y productos de vía tópica. Sin embargo, el asegurarnos qué producto es el adecuado y el donde aplicarlo es fundamental. No todos los productos faciales son iguales y son para el mismo tipo de pieles. Por eso, desde Sánchez del Río recomendamos siempre consultar con un especialista ante el uso de cualquier tratamiento facial. ¡Piel solo hay una!
Si quieres saber más sobre los beneficios de la vitamina C, ¡Consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407.
Comentar