Dermatología estética

Alimentos ricos en colágeno para cuidar tu piel

alimentos-colageno-piel

El colágeno es una de las sustancias químicas que fabrica de forma natural nuestro cuerpo para no perder elasticidad, dicho sea de otra forma, para mantener nuestra piel más sana y joven. A medida que cumplimos años, esta sustancia deja de producirse y es cuando los primeros signos de edad empiezan a aparecer. Pero que no cunda el pánico, existen diversas formas de obtener colágeno, ya sea de manera artificial (suplementos, tratamientos dermatológicos y estéticos) o de manera natural, a base de una buena alimentación. De esto último hablamos en nuestro post de blog en el que te contamos cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a obtener colágeno y los beneficios que tiene para nuestro cuerpo.

Propiedades del colágeno

Hemos mencionado antes que el colágeno nos ayuda a mantener la elasticidad en nuestro cuerpo, pero este no es su único beneficio.

  • Fortalece las uñas, encías, dientes y en general nuestra salud ósea, llegando a prevenir la osteoporosis.
  • Favorece el crecimiento del cabello.
  • Suaviza nuestra piel y retarda la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Previene el endurecimiento de las arterias.
  • Actúa contra el dolor de las articulaciones.

¿Cómo puedo obtener colágeno de forma natural?

Una vez que conocemos los beneficios que tiene, no cabe duda de que es una sustancia importantísima en nuestro cuerpo, por lo que mantener unos niveles de colágeno adecuados es una tarea que no debemos dejar de hacer. Y es que seguir una dieta equilibrada no sólo nos ayudará a obtener colágeno, si no que nos permitirá prevenir enfermedades y mejorar el estado general de salud de nuestro organismo.

  • Alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina tiene una relación estrecha con el colágeno ya que estimula la fabricación de este y además interviene en la síntesis de carnitina, ayudando al cuerpo a absorber el hierro. No dudes en incluir en tu dieta productos como la naranja, kiwi, limón, pimientos rojos, guayaba, espinacas, tomates, fresas o col de bruselas. 
  • Pescado. El atún en especial, además de contener colágeno contiene omega 3, contribuyendo también a la salud de la piel y cabello.
  • Frutos rojos. Además de contener vitamina C, contiene colágeno.
  • Verduras. Normalmente las verduras con pigmentación roja contienen un alto contenido en colágeno. Inclúyelas en tu dieta.
  • Huevos. Quédate con la yema de huevo y las membranas de su cáscara, pues tienen un alto contenido en colágeno. Además la vitamina B, aminoácidos y azufre que contiene ayudan a la formación natural de colágeno en el cuerpo.
  • Frutos secos. Almendras, cacahuetes, nueces, pistachos, piñones… contienen omega 3, 6 y 9, perfectos para estimular la generación de colágeno en nuestro organismo.
  • . Aunque no contiene colágeno, si es esencial ya que posee antioxidantes que previenen el deterioro de esta sustancia en nuestro cuerpo.

Si todavía te queda alguna duda, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de atenderte. ¡Consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar