Dermatología clínica

7 consejos para cuidar tu piel en verano

Consejos para cuidar tu piel en verano

Con la llegada del verano, una de las cosas que más nos gusta hacer es disfrutar del sol. No cabe duda de que el buen tiempo cambia el humor, nos hace estar más felices y más predispuestos a salir. Y es que el sol nos aporta el 90% de vitamina D que nuestro cuerpo necesita, favoreciendo así la secreción de dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad.

Sin embargo, y a pesar de que el sol nos ayuda en muchos sentidos, también tiene su parte negativa. Sobre todo cuando no tomamos las precauciones necesarias, ya que los rayos del sol pueden incidir en nuestra piel ocasionándonos quemaduras, manchas y favoreciendo el riesgo de padecer cáncer de piel.

En Clínica Sánchez del Río, llevamos años trabajando por el bienestar de la piel de nuestros pacientes. Sabemos que una piel cuidada es una piel sana y por ello, animamos a nuestros pacientes a no bajar la guardia durante todo el año, en especial en los meses de primavera y verano donde los rayos del sol son más fuertes y pueden provocar más daños. Por eso, hemos ideado unos consejos que pueden ayudarte a disfrutar de los meses de verano sin descuidar tu salud dermatológica. Pon atención a este post de blog.

‘Tips’ para cuidar la piel en verano:

  • Hidratación. Exponerse al sol durante horas continuadas provoca deshidratación, sequedad e incluso descamación de la piel. Es por ello que debemos hidratarnos. ¿Cómo? Bebiendo abundante agua o líquidos y aplicando cremas hidratantes después de las duchas.
  • Limpieza. El salitre o el cloro se acumulan como residuos en nuestra piel. Es importante exfoliarla, así conseguiremos eliminar impurezas. Una buena rutina de limpieza nunca está de más.
  • Fotoprotección. Sabemos que probablemente hayas leído o escuchado sobre este tema innumerables veces. La única ayuda para proteger nuestra piel contra los rayos del sol es la aplicación de fotoprotectores. Es importante aplicarlos en consecuencia a nuestra tipología de piel y siempre procurar que sean productos de calidad. No te olvides de que deberás ponerlo cada dos horas para asegurar un tiempo prolongado de protección.
  • Cara y labios. Son los grandes olvidados en cuanto a fotoprotección. Tendemos a creer que las cremas de protección solar que aplicamos sobre nuestro cuerpo son idóneas también para nuestro rostro y labios. Nada más lejos de la realidad. Así que incluye protectores especiales para estas partes de tu cuerpo.
  • Controla el tiempo. Después de un duro año debido a la pandemia… estás deseando soltarte la melena y no moverte de la tumbona en todo el verano. Sin embargo, debes evitar las horas de máxima temperatura que suelen ser entre las 10 y las 17 horas. Busca equilibrar el tiempo que pasas al sol. Echa mano de las sombrillas para protegerte y, sobre todo, usa fotoprotección.
  • Utiliza ropa adecuada. Cuando el calor aprieta, todos deseamos eliminar prendas porque pensamos que eso nos hará sentirnos más frescos. Sin embargo, no se trata de cuánto quitemos, si no, de utilizar materiales que sean transpirables. Cuida las zonas que llevas descubiertas ya que son los primeras en quemarse.
  • Dieta saludable. Durante el verano es importante hacer un cambio en nuestra alimentación. Nuestro cuerpo necesita nutrientes de frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes. Todo ello, además de ayudarte a conseguir un bronceado saludable, te dará sensación de frescor y te ayudará a sentirte más ligero. Evita las carnes y raciones copiosas.

Fácil, ¿verdad? Pero si aún tienes dudas de cómo proteger tu piel no dudes en consultar a nuestro equipo de profesionales. En Sánchez del Río sabemos lo que tu piel necesita.

Si quieres saber más sobre los consejos para cuidar tu piel en verano¡Consúltanos! Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 208 407.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar