Dermatología estética

El poder de la radiofrecuencia: cómo recuperar la juventud de tu piel

¿Qué es la radiofrecuencia? Se trata de un tratamiento utilizado en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis. Gracias a su acción se estimula la formación de colágeno y mejora la producción y disposición de elastina en las diferentes capas de la piel llegando a las más profundas, dermis e hipodermis.

causa ¿En qué consiste este tratamiento?

Consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel de la zona a tratar, haciendo posible la estimulación y producción de colágeno y elastina. La tecnología que emplea este método, además de actuar en las zonas internas de la piel, protege y ayuda a la mejora de la circulación linfática y arteriovenosa durante el tratamiento. Después de realizar el tratamiento es recomendable hidratar y proteger la zona tratada del sol.

Gracias a la radiofrecuencia, tu piel tendrá un aspecto más sano, descansado y turgente, retrasando y minimizando a su vez los signos del paso del tiempo como la flacidez.

causa¿Para qué tipo de paciente se recomienda?

Aunque el objetivo principal del tratamiento es adquirir firmeza y elasticidad, el efecto y duración de la radiofrecuencia depende de cómo y con qué se combine.

Para un efecto de mejora a corto plazo, efecto flash, lo idóneo sería combinar la radiofrecuencia con un tratamiento dermocosmético con productos escogidos de forma personalizada según el tipo de piel de la paciente. De esta forma, se conseguirá de inmediato un aspecto saludable y descansado de la piel del rostro. Sin embargo, para obtener unos resultados significativos, realizar este tratamiento de forma aislada no sería lo más recomendable.

Por otro lado, para comenzar a cuidar la piel, conseguir una mejoría de la calidad de la piel y retrasar los efectos del envejecimiento, debemos de llevar a cabo una planificación de programas de tratamiento a corto, medio y largo plazo combinados con la radiofrecuencia.

Pero si a la paciente le interesa recuperar elasticidad y combatir con arrugas y líneas de expresión, deberá realizar un tratamiento de rejuvenecimiento, además de la propia sesión de radiofrecuencia.

Si deseas saber más sobre la radiofrecuencia y su poder para recuperar la juventud de la piel, no te pierdas el siguiente vídeo con los profesionales de la Clínica Dermatológica Sánchez del Río:

En la Clínica Sánchez del Río somos especialistas en medicina estética. ¡Consúltanos! 

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

2 Comentarios

Haz click aquí para comentar

  • Buenos días,
    tengo psoriasis en la cara (aunque no mucho), y quisiera saber si la radiofrecuencia, los iones y microcorrientes EMS Electroestimulación me vienen bien o me podría perjudicar. Estoy interesada en adquirir un aparato que tiene estas funciones y me da miedo que me pueda dañar el rostro.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Buenos días,
      en Sánchez del Río personalizamos todos los tratamientos en función del tipo de piel de cada paciente y de las necesidades que presenta. Por ello, para poder determinar un tratamiento acorde a tu problema, es necesario que acudas primero a una revisión dermatológica. No obstante, si quieres más información, puedes llamarnos sin compromiso al 985 208 407 o escribirnos a info@sanchezdelrio.com.
      ¡Muchas gracias!
      Un saludo.