Dermatología cosmética

¿Es mejor la crema de farmacia o la del súper?

No siempre se desarrollan estudios antes de que se comercialice una crema. Hay veces que, después de llevar tiempo a la venta, se descubre que contiene algún principio activo que produce alergia, que es dañino para la piel o que, simplemente, no hace nada. Hay marcas de cosméticos que sí hacen investigación, pero que, al ser estudios desarrollados por la propia industria, hay que tener cuidado porque pueden estar sesgados. Las compañías que más investigan son aquellas que venden sus productos a través de la oficina de farmacia, pero las cremas que van a los supermercados no están tan controladas. Esas son las que, a la larga, pueden dar problemas.

Lo ideal sería que la investigación no fuera desarrollada solo por parte de la industria, sino por la comunidad científica, pero los recursos son limitados y, muchas veces, no sale rentable.

¿Qué puede hacer el consumidor para asegurarse de la eficacia de una crema? La respuesta es clara: consultar siempre con el dermatólogo. “No todos los principios activos son adecuados para cada tipo de piel. Por ejemplo, los retinoides pueden ser excelentes para una piel fotoenvejecida, pero no para una con rosácea. Cada vez hay más pacientes que acuden a la consulta de Dermatología por consejo cosmético.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar