Consejos dermatológicos Dermatología cosmética

10 consejos para cuidar nuestra piel en invierno

la piel en invierno

En invierno no podemos desatender los cuidados de nuestra piel, se trata de una época en la que estamos expuestos a constantes cambios de temperatura, viento frío y otros fenómenos que debilitan nuestra dermis. Por ello en este post os vamos a dar 10 consejos para cuidar correctamente nuestra piel en invierno.

En esta estación, los vasos sanguíneos se contraen con la función de mantener el calor corporal. Algunos de los síntomas que aparecen por esta causa son la deshidratación, tirantez o formación de grietas en nuestra piel, especialmente en las zonas expuestas constantemente a los agentes externos como son la cara y las manos. Por ello es de vital importancia mantener los rituales de hidratación de nuestro cutis al día.

Cabe destacar, que  no todos los tipos de piel sufren estas consecuencias en el mismo grado, las más afectadas son las secas y finas, también aquellas que son sensibles y atópicas. Por otro lado las pieles grasas no sufren tantos daños debido a una mayor capa de protección, permitiendo mantener la dermis hidratada en mayor medida.

Trucos para mantener una correcta hidratación de nuestra piel en invierno

causaAplicar diariamente crema hidratante, principalmente a la cara y las manos, ya que son las zonas más expuestas a los bruscos cambios de temperatura y al frío, formando grietas y causando dolores bastante molestos.

 

causaLimpieza del cutis facial dos veces al día, con el objetivo de eliminar grasa, sudor o contaminación, entre otras sustancias.

 

causaHidratar nuestros labios siempre que sea necesario con manteca de cacao o manteca de karité. Es de mucha utilidad la hidratación de los mismos antes de acostarnos, de esta forma el producto se mantiene de forma duradera en nuestra piel.

 

causaHidratación de nuestras manos siempre que sea preciso, al igual que la cara, siempre están expuestas a las inclemencias del tiempo. Imprescindible utilizar una crema hidratante exclusiva para manos y aplicarla de forma habitual después de lavarse las manos y antes de acostarse.

 

causaEs necesario proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB, por ello debemos de utilizar protección solar, aunque no haya sol.

 

causaProteger la piel más sensible como es la cara, las manos y orejas con prendas de abrigo como bufandas, orejeras o guantes.

 

causaBeber agua de manera continuada manteniendo una correcta hidratación de la piel.

 

causaEvitar duchas con agua muy caliente, es preferible emplear agua templada. Un consejo es aplicar toques suaves con la toalla para secarnos, no es necesario frotar la piel, ya que es muy probable que esta se irrite y aparezcan rojeces.

 

causaEn el caso de utilizar maquillaje, es preferible recurrir a cosméticos siliconados, de esta forma se evita que las bajas temperaturas dañen la dermis.

 

causaEs importante que la calefacción no se encuentre por encima de los 24º ya que resecará el ambiente y con ello tu piel, es conveniente utilizar humificadores para transformar el ambiente y que no resulte tan reseco.

Clínica Dermatológica Sánchez del Río

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la piel, ofreciendo a nuestros pacientes soluciones médicas y estéticas.

Comentar

Haz click aquí para comentar